Michael Rangel

9
DELANTERO
Nombre
Michael Rangel
Nacionalidad
col Colombia
Position
DELANTERO
Equipo actual
América de Cali
Equipos pasados
Alianza Petrolera, Envigado F. C., Atlético Bucaramanga, Junior, Santa Fe, Millonarios, Atlético Nacional
Ligas
Liga betplay
Temporadas
2020-1
Cumpleaños
5 febrero, 2020

Michael Jhon Ander Rangel Valencia (FloridablancaSantanderColombia8 de marzo de 1991) es un futbolista colombiano. Juega de delantero y su equipo actual es el América de Cali de la Categoría Primera A de Colombia.

Trayectoria

Real Santander

2011

Durante sus inicios estuvo en las inferiores del Junior, con el cual incluso llegó a entrenarse con el primer equipo durante una pretemporada, con el cual tuvo apariciones e incluso hizo parte de la plantilla campeona en ese año. Sin tener tanta suerte en la costa fue a probarse en el Real Santander de la segunda división de Colombia con el cual se produce su debut como profesional a los 19 años en un partido por la fase de grupos de la copa Colombia 2011. En total jugó 4 partidos (todos por la copa local) sin llegar a anotar nunca un gol. Luego de no tener suficientes oportunidades Michael paso al Depor Fútbol Club al año siguiente.

Deportivo

2012

Después de su experiencia en el club santandereano, paso al Depor con el cual juega el primer semestre del 2012 consolidándose en el equipo titular jugando 18 partidos en el semestre convirtiendo 5 goles. Con el rendimiento mostrado con el Depor llamó la atención de grandes clubes de primera división, no obstante fichó por el Alianza Petrolera para el segundo semestre del 2012.

Alianza Petrolera

2012

Para el segundo semestre del 2012 se oficializó su traspaso al Alianza Petrolera en su objetivo por buscar el ascenso a la primera división colombiana. En dicho equipo durante ese semestre integró un tridente ofensivo con Dairon Asprilla y Andrés Renteria que logró que el Alianza Petrolera consiguiera el título del Finalización 2012 de la segunda división dejando en su grupo de los cuadrangulares al histórico América de Cali, en dicho torneo logró 5 goles con los cuales el Alianza llegó a la final de fin de año frente al mismo América de Cali (campeón del Apertura), en dicha final la serie global quedó 2 a 2 y por definición por penales el Alianza Petrolera le ganó el ascenso directo al América, en dicha final anotó un gol en el partido de ida.

2013

Ya en primera división, con la venta de Andrés Renteria al Santos Laguna mexicano y la lesión de ligamentos de Dairon Asprilla, Rangel se consolidó como el referente y goleador del club a pesar de su corta edad. Luego de su gran año con el equipo de Barrancabermeja donde marcó 13 goles en 47 juegos siendo goles importantes para la permanencia del equipo en la primera división. En enero de 2014 su pase fue comprado por el Atlético Nacional, el cual lo cede en calidad de préstamo al Envigado F. C.

Santa Fe

Para el segundo semestre del año 2014 pasa a ser parte del equipo Santa Fe. El día 10 de julio del mismo año Santa Fe enfrentaría a Expreso rojo por copa postobon, donde el jugador Michael Rangel comenzaría a hacer historia al marcar por primera vez en su carrera 3 goles en un partido.

Atlético Nacional

Luego de su paso por Santa Fe, el Atlético Nacional, dueño de sus derechos y activo de la institución verdolaga, lo reclama y convoca a hacer parte de la versión 2015 del elenco paisa, en donde luego de varios rumores de su salida a otro equipo decide quedarse para hacer parte de la plantilla del técnico Juan Carlos Osorio para enfrentar los torneos Liga ÁguilaCopa Libertadores y Copa Colombia.

Millonarios F.C.

El 4 de julio de 2015 se confirmó su llegada a Millonarios.1​ Debutaría en la primera fecha del Torneo Finalización 2015 como titular en el empate de su equipo 0-0 contra el Deportivo Pasto. El 6 de agosto, en el juego aplazado de la segunda fecha, marcaría sus primeros tres goles en la victoria contra Patriotas Boyacá 3 a 2 de visitante, saliendo como la figura del partido y marcando su primer hat-trick. En la Finalización 2015 terminaría con 6 goles en 14 partidos jugados.
Volvería a marcar doblete el 9 de abril de 2016 en la victoria 3-1 sobre Boyacá Chicó ya en el Apertura 2016. Repetiría dos goles el 27 de abril en la victoria 3-1 sobre el Junior.
Se iría del club a mitad de año siendo el goleador del equipo con 14 goles en 29 partidos disputados, con un promedio de 0,50 por partido.

Atlético Junior

Michael Rangel es comprado y regresa a Atlético Junior en julio de 2016,2​ el delantero formó parte de las divisiones menores de Junior en el 2010, y regresó para firmar por 3 años.3​ Debuta con Junior el 11 de julio en el empate a un gol frente a Independiente Medellín pero saldría lesionado a los 15 minutos del partido.4​Su primer doblete lo haría el 29 de octubre dándole la victoria a su club 2 a 1 sobre Envigado F. C..

Su primer gol internacional lo hace el 7 de febrero en la victoria 3 a 0 sobre el Carabobo por la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

Kasımpaşa

El 14 de julio de 2017 es confirmado como nuevo jugador del Kasımpaşa de Superliga de Turquía, cedido a préstamo por un año, con opción de compra, por el cuadro tiburón.5​ Debuta el 17 de agosto en el empate a dos goles frente al Beşiktaş entrando en el segundo tiempo. Su primer gol lo marca en la segunda fecha entrando al minuto 80 y marcando en el 93 para el descuento 2-1 en la derrota en casa del Akhisar Belediyespor.

Atlético Bucaramanga

El 28 de enero es confirmado como nuevo jugador del Atlético Bucaramanga de la Categoría Primera A, volviendo a Colombia después de seis meses.6​Su primer gol lo marca el 24 de marzo en la goleada 4 por 1 sobre Alianza Petrolera, el 7 de abril marca su primer doblete con en la victoria 3 por 1 sobre el Deportivo Pasto. El 9 de mayo marca su primer hat-trick con el club en la goleada 3 por 1 sobre el Atlético Huila por la Copa Colombia 2018.
El 27 de julio marca su primer gol del Torneo Finalización en la caída 2 por 1 en casa del Once Caldas. El 5 de septiembre marca dos goles para la histórica victoria 3 por 2 después de 16 años en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, marcando al minuto 94 el tercer gol definitivo luego de un rebote del arquero.

Atlético Junior

El 8 de enero del 2019 es confirmado como nuevo jugador del Atlético Junior. Su primer gol con el club lo marca en el empate a un gol como locales en el clásico costeño frente al Unión Magdalena.

América de Cali

Para el segundo semestre del 2019 es confirmado como nuevo jugador del América de Cali. En su debut el 14 de julio marca su primer gol con el club a los 12 minutos del juego colaborando para la victoria final 2 por 1 sobre Alianza Petrolera, el 22 de agosto marca el gol de la victoria 2 a 1 sobre Independiente Santa Fe en El Campin, el 8 de septiembre marca su primer doblete dándole la victoria 2 por 1 sobre Deportivo Cali siendo la figura del partido, el 21 marca en el 1-1 ante Atlético Bucaramanga y el 29 de septiembre marca nuevamente doblete en el empate a tres goles en su visita a La Equidad, además marco goles fundamentales como el primero en la victoria 2-0 al junior de Barranquilla por el título #14 y fue goleador del Torneo Finalización 2019 (Colombia) junto a Germán Cano.

Club País Año
Junior Flag of Colombia.svg Colombia 2010
Real Santander Flag of Colombia.svg Colombia 2011
Atlético Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Alianza Petrolera Flag of Colombia.svg Colombia 2012 – 2013
Envigado F. C. Flag of Colombia.svg Colombia 2014
Santa Fe Flag of Colombia.svg Colombia 2014
Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2015
Millonarios Flag of Colombia.svg Colombia 2015 – 2016
Junior Flag of Colombia.svg Colombia 2016 – 2017
Kasımpaşa Bandera de Turquía Turquía 2017
Atlético Bucaramanga Flag of Colombia.svg Colombia 2018
Junior Flag of Colombia.svg Colombia 2019
América de Cali Flag of Colombia.svg Colombia 2019 – Presente