Felipe Jaramillo

6
VOLANTE
Nombre
Felipe Jaramillo
Nacionalidad
col Colombia
Position
VOLANTE
Equipo actual
América de Cali
Equipos pasados
Millonarios, América de Cali
Ligas
Liga betplay
Temporadas
2020-1
Cumpleaños
5 febrero, 2020

Felipe Jaramillo Velásquez (Santa Rosa de Osos18 de abril de 1996) es un futbolista colombiano. Juega como volante de marca y actualmente milita en el América de Cali de la Categoría Primera A colombiana.

Su padre Jesús Jaramillo también fue futbolista en la década de los 80’s jugaba en la posición de arquero y milito para Atlético Nacional y Millonarios.

Inicios

Llegó a las divisiones menores del Atlético Nacional en el año 2010 de la mano de Norberto Peluffo allí estuvo hasta 2015.

Durante un año probo suerte en Argentina. Los primeros meses del año estuvo realizando pruebas en Gimnasia y Esgrima (LP) donde a pesar de haber gustado, al final por diversos temas no pudo fichar con dicho club. Los siguientes meses jugo para el Defensores de Cambaceres entre la reserva y la profesional.

Leones

El volante debuta en el club antioqueño en el año 2017, club en el cual término su proceso formativo en las divisiones inferiores. Jaramillo jugó 77 partidos con el equipo, llegando incluso a portar la cinta de capitán en algunos partidos, lo cual le valió para despertar el interés de varios clubes tradicionales de la liga local.

Millonarios

El 26 de noviembre del 2018 se confirma como nuevo jugador de Millonarios FC para la temporada 2019 solicitado por Jorge Luis Pinto.1​ Debuta el 27 de enero en la victoria como visitantes 1-0 contra Envigado FC. Marca su primer gol como embajador el 28 de abril ante Junior de Barranquilla tras un potente remate de media distancia que bate con facilidad al arquero Sebastián Viera, al final quedándose con la victoria 2 por 0.

Club País Año
Leones Flag of Colombia.svg Colombia 2017 – 2018
Millonarios Flag of Colombia.svg Colombia 2019
América de Cali Flag of Colombia.svg Colombia 2020 – Presente