Esta noche, América de Cali recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2020-I. El compromiso se disputará a partir de las 8:15 p.m. y será transmitido por el canal Win Sports +.

Debido a una sanción impuesta por la DIMAYOR, el actual campeón del fútbol colombiano deberá empezar sin público su camino para revalidar el título conseguido el 7 de diciembre del año pasado.

El conjunto de la Sultana del Valle buscará ampliar su buena racha en condición de local, donde suma siete triunfos consecutivos en el estadio sanfernandino. En este lapso, los Rojos anotaron 13 goles y solo recibieron 2.

La última vez que se enfrentaron Escarlatas y Aurinegros fue el 14 de noviembre de 2019. En esa oportunidad, América ganó 3-1, gracias a la brillante actuación del extremo Duván Vergara, que anotó su primer triplete como profesional. Por el conjunto visitante, descontó el defensor Luciano Ospina.

Para su debut en Liga, el cuerpo técnico americano, encabezado por el estratega brasileño Alexandre Guimarães, no podrá contar con Marlon Torres, Carlos Sierra ni Duván Vergara, quienes deberán pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el semestre pasado. No obstante, para este partido están a disposición siete de los refuerzos que llegaron al equipo este semestre.

La lista de convocados del actual campeón de la liga colombiana está conformada por: Joel Graterol, Eder Chaux; Kevin Andrade, Edwin Velasco, Daniel Cifuentes, Cristian Arrieta, Felipe Jaramillo; Jhon Arias, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña, Luis Paz, Santiago Moreno; Michael Rangel y Adrián Ramos.

El colegiado Óscar Gómez (Antioquia) será el encargado de impartir justicia en el encuentro de esta noche.