Anoche, América de Cali igualó 1-1 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, por la octava fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Con este resultado, los Rojos se ubican parcialmente en la sexta posición de la tabla, con 12 puntos.

Con una nómina mixta, donde se destacó el regreso del mediocampista Rafael Carrascal, el conjunto de la Sultana del Valle salió al campo a adueñarse del balón y buscar los tres puntos en la capital de Caldas. Sin embargo, en el minuto 7, el primer aviso fue del cuadro local. Juan Rodríguez probó desde afuera del área y el esférico terminó en las manos del guardameta venezolano Joel Graterol.

Diez minutos después, el atacante americano Juan David Pérez sorprendió con un potente remate que fue enviado al córner por el golero Gerardo Ortiz. En el 20’, el volante Felipe Jaramillo disparó de larga distancia y la redonda se marchó ligeramente desviada por encima del larguero.

Cuando transcurrían 25 minutos de la etapa inicial, el colegiado Jhon Hinestroza, con ayuda del VAR, señaló penal a favor de Once Caldas, por una mano del lateral Nicolás Giraldo en el área. El delantero paraguayo Roberto Ovelar hizo efectivo el cobro y mandó el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, América se instaló en terreno rival en busca de la igualdad en el marcador. En el 49’, el extremo Santiago Moreno lo intentó dentro del área rival, pero su disparo fue controlado por Ortiz. Al 62’, el elenco manizalita tuvo una opción manifiesta de gol; sin embargo, la oportuna salida de Graterol evitó que Marcelino Carreazo ampliara la ventaja de los locales.

A falta de doce minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rafael Carrascal dio un gran pase filtrado a Santiago Moreno, que quedó frente a frente con Ortiz. El canterano americano chutó a puerta y apareció el guardavalla para enviar el esférico al córner.

En el cobro de ese tiro de esquina, Moreno nuevamente probó a puerta, el balón se desvió en un jugador rival y le quedó a Pedro Franco, que cazó el rebote y definió con su pierna derecha para vencer a Ortiz y poner el empate en el marcador.

Sobre los minutos finales, el actual campeón de Colombia tuvo dos oportunidades de gol, comandadas por Pérez. El primer disparo del delantero se fue desviado y el segundo fue interceptado por la defensa rival.

A pesar del esfuerzo, América de Cali no pudo conseguir los tres puntos en juego. Ahora, los dirigidos por Alexandre Guimarães se preparan para el partido del próximo martes, 10 de marzo, donde visitarán a Universidad Católica en Chile, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020.