Anoche, América de Cali igualó 1-1 contra Deportivo Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Con este marcador, el cuadro Escarlata extendió su invicto a 11 fechas sin conocer la derrota en condición de local.

El clásico vallecaucano 291 tuvo emociones de principio a fin. En los primeros minutos del compromiso, los equipos batallaron por la posesión de balón en mediocampo. Los locales realizaron presiones altas para buscar el error del elenco Azucarero y conseguir la apertura del marcador.

En el 26’, Matías Pisano ejecutó un tiro libre muy cerca de la media luna del área rival. El cobro buscaba el ángulo superior derecho del guardameta David González, pero el balón se fue ligeramente desviado. La respuesta de la visita llegó 4 minutos después, con un disparo del volante Andrés Colorado que se marchó por fuera.

Sobre el minuto 34, el atacante Jhon Vásquez vio la tarjeta roja directa, tras propinarle un codazo al defensor Juan Pablo Segovia. Los Verdes se quedaron con 10 jugadores y los Rojos, sin éxito, buscaron el primer gol del encuentro en la primera parte del clásico.

En el minuto 55, Duván Vergara se puso al frente de una pelota quieta originada por una infracción cercana al área rival. El extremo chutó con el borde interno de su pierna derecha, pero el esférico se estrelló en el horizontal. 

Ocho minutos después, Deportivo Cali se puso en ventaja por intermedio de una jugada de balón parado. Déiber Caicedo centró la redonda al área, Colorado cabeceó y mandó el balón al fondo de la red.

Con el aliento de su hinchada, los Rojos se adueñaron del balón y se instalaron en campo rival en busca del empate. Carlos Sierra lo intentó en el 73’ con un disparo que fue controlado en dos tiempos por el arquero González. En el 80’, nuevamente Sierra probó con un cabezazo que se fue por encima del horizontal.

A falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el esfuerzo del mediocampista Escarlata se vio recompensado. Duván Vergara se asoció con el atacante Michael Rangel, que sirvió de pívot para asistir a Sierra en el área, quien definió de primera intención con un remate a ras de piso y venció al guardavalla del equipo Verdiblanco.

En el 90’ +4’, Sierra tuvo el triunfo en sus pies, tras quedar mano a mano con González; sin embargo, el volante intentó eludir al golero rival con un enganche que terminó en saque de puerta. No hubo tiempo para más.

Con este empate, los dirigidos por Alexandre Guimarães se mantienen en la sexta posición de la tabla, con 11 unidades, tres menos que el líder. El próximo martes, 3 de marzo, los Rojos recibirán a Gremio en el Pascual Guerrero, en su regreso a la Copa Libertadores.