Anoche, América de Cali superó 3-1 a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero y extendió su buena racha en condición de local, donde suma 8 victorias consecutivas.

A pesar de que el juego se disputó a puerta cerrada, el conjunto de la Sultana del Valle hizo respetar su fortín y empezó con pie derecho el camino para revalidar su título conseguido el semestre pasado.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 8. Michael Rangel y Adrián Ramos se asociaron con una pared en campo rival. Ramos llegó a línea de fondo y centró el balón a ras de piso, para que apareciera el volante Matías Pisano y abriera el marcador a favor de los Escarlatas.

Diez minutos después, el cuadro Aurinegro logró igualar el compromiso a través de una jugada que nació por una falta en el costado derecho. César Hinestrosa centró al área, John Hernández cabeceó y apareció César Arias para enviar el esférico al fondo de la red.

Posterior al empate, la posesión del balón fue dividida y los equipos generaban pocas ocasiones de peligro; sin embargo, a falta de 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad, Rafael Carrascal aprovechó un error en salida de Alianza Petrolera y asistió a Michael Rangel, que definió de primera intención y adelantó nuevamente a los Rojos.

En el 54’, Adrián Ramos tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, pero su remate se fue ligeramente desviado. 16 minutos después, el estratega americano Alexandre Guimarães sustituyó a Matías Pisano, para que debutara oficialmente John Arias, que fue protagonista en la jugada que definió el encuentro, pues en el 75’ el volante se internó en el área y fue derribado por el guardameta Ricardo Jerez. El colegiado señaló la pena máxima y Michael Rangel se encargó de enviar el esférico al fondo de la red con un potente disparo a ras de piso.

Con el triunfo conseguido anoche, los Rojos se ubican en el primero puesto de la tabla de posiciones. El próximo reto del actual campeón del fútbol colombiano será el próximo miércoles, 29 de enero, donde visitarán a Jaguares en Montería.