Anoche, América de Cali venció 2-1 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la final del Torneo ESPN 2020. Con este resultado, los Rojos cerraron su pretemporada en Bogotá con el título de este cuadrangular.

La primera opción de peligro la generó América en el minuto 27’. El volante Yesus Cabrera controló en el área y remató con su pierna izquierda, pero el balón se fue ligeramente desviado. Dos minutos después, Millonarios respondió con un disparo del atacante Elíser Quiñones; sin embargo, el esférico se estrelló en la madera.

En el 35’, Adrián Ramos abrió el marcador a favor del actual campeón de la liga colombiana. El experimentado delantero cazó un rebote en el área y definió a ras de piso para vencer al guardameta venezolano Wuilker Faríñez.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, el arquero Eder Chaux evitó la caída de su arco con una gran estirada, después de un potente remate de Cristian Arango.

En el segundo tiempo, América no renunció al ataque y continúo haciéndole daño a su rival con aproximaciones por los costados. En el 51’, Juan David Pérez tuvo el segundo gol de los Rojos, pero su disparo se encontró con una atenta intervención del portero rival.

En el minuto 69, Jhon Arias, que había ingresado 5 minutos antes al partido, comandó un contragolpe desde campo propio. En el último cuarto de cancha, el habilidoso volante se asoció con Adrián Ramos, que le devolvió el balón de primera intención a Arias para que este chutara y ampliara el marcador a favor de América.

En el 89’, Millonarios descontó por intermedio de José Ortiz, que aprovechó un pase de Hansel Zapata para empujar el balón al fondo de la red. No hubo tiempo para más emociones en El Campín y América se coronó campeón de la primera edición del Torneo ESPN.

Esta semana, el conjunto de la Sultana del Valle se preparará para debutar en la Liga BetPlay 2020-I, donde recibirán a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero (sábado, 25 de enero).