Hoy, América de Cali se enfrentará ante Corinthians de Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, Ecuador; por las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2019. El compromiso iniciará a las 7:30 p.m. y será transmitido vía streaming por la página oficial de la Conmebol: www.conmebol.com.

En los cuartos de final de esta competición, el cuadro de la Sultana del Valle  se impuso 2-3 ante el Club UAI Urquiza de Argentina. Los goles del triunfo estuvieron a cargo de Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme. En su paso por el torneo, las Escarlatas suman tres victorias, una derrota, 11 goles a favor y 6 en contra.

Por su parte, Corinthians también llega al compromiso de esta noche con un triunfo,  al vencer 3-0 a Santiago Morning. Las brasileñas acumulan tres victorias y un empate, con 10 anotaciones a favor y 4 en contra.

El conjunto americano buscará en el encuentro de hoy una victoria que le permita avanzar a la final del torneo más importante de Sudamérica.  Las Rojas se han destacado en este año,  al lograr su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano y por disputar la semifinal de la Copa Libertadores Femenina en su debut.

Para este encuentro, Andrés Usme, director técnico de América de Cali, tendrá a su disposición a las 18 jugadoras que viajaron junto a él a Quito, Ecuador: Camila Román, Nathalia Giraldo; Elizabeth Carabalí, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Alejandra Ararat, Anlly Taborda, Nancy Acosta; Adriana López, Carolina Pineda, Catalina Usme, Jessica Caro, Alejandra Satizabal, Lesly Pulgarín; Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Daniela Henao.

De avanzar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores Femenina 2019, las guerreras de América de Cali se enfrentarán a Ferroviária de Brasil, ganador de la otra llave del campeonato.