Anoche, América de Cali cayó 4-0 ante Corinthians en el estadio Olímpico Atahualpa, por las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2019. En su próxima fecha, las Escarlatas buscarán alcanzar el tercer puesto en el certamen continental.

Apenas al minuto 18, la arquera Nathalia Giraldo fue expulsada del compromiso al atajar con su mano izquierda fuera de las 18 un remate cruzado de Millene Fernandes. Una acción que sorprendió al cuadro de la Sultana del Valle y condicionó el partido al dejar al conjunto Rojo con 10 jugadoras.

La volante Alejandra Ararat fue la jugadora que salió de la cancha en Quito para darle paso a la guardameta suplente Camila Román, que se destacó en el primer tiempo por salir del área chica y cortar los avances de las delanteras brasileñas. Sin embargo, en el tercer minuto de adición, Millene Fernandes abrió el marcador.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Andrés Usme adelantaron sus filas con el objetivo de presionar al equipo rival en su campo y lograr el empate, pero no tuvieron opciones claras de gol. En el 74’ la jugadora Fernandes vuelve a vencer el arco de América de Cali para aumentar el resultado parcial del encuentro a 2-0.

Cinco minutos después, Erika Dos Santos amplió la ventaja para las cariocas. En el 84’, Grazi Pinheiro anotó el cuarto tanto para Corinthians y selló el marcador 4-0. No hubo tiempo para más.

Con este resultado, América de Cali luchará por el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina 2019 ante Cerro Porteño de Paraguay. El compromiso se disputará este lunes 28 de octubre a las 5:00 p.m., en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, Ecuador.