Hoy, América de Cali se enfrentará ante Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, Ecuador; por el tercer y cuarto puesto de la Copa Libertadores Femenina 2019. El compromiso iniciará a las 5:00 p.m. y será transmitido vía streaming por la página oficial de la Conmebol: www.conmebol.com.

En las semifinales de esta competición, las Escarlatas cayeron ante Corinthians de Brasil con un marcador de 4-0, resultado que les impidió disputar la final del certamen internacional. En su paso por esta Copa Libertadores Femenina, las Rojas acumulan tres victorias, dos derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, el equipo paraguayo fue eliminado de las semifinales por Ferroviária, el otro club brasileño que participa en el torneo, este encuentro terminó 2-1. En cuanto a goles se refiere, el elenco dirigido por Nelson Basualdo ha marcado 8 goles y tiene 10 anotaciones en contra.

Esta tarde, el cuadro de la Sultana del Valle buscará un triunfo ante el actual campeón del Torneo Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol y, con ello, quedarse con el tercer puesto y un premio de USD 30.000.

La principal novedad de las Escarlatas para este partido es la ausencia de la guardameta Nathalia Giraldo, que salió expulsada en el enfrentamiento ante Corinthians.

Andrés Usme, director técnico de América de Cali, tendrá a su disposición a Camila Román; Elizabeth Carabalí, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Alejandra Ararat, Anlly Taborda, Nancy Acosta; Adriana López, Carolina Pineda, Catalina Usme, Jessica Caro, Alejandra Satizabal, Lesly Pulgarín; Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Daniela Henao.

Este año las Escarlatas se han destacado por alcanzar su primer título en el fútbol profesional femenino y por lograr en su debut ser el equipo colombiano que más lejos llegó en esta Copa Libertadores Femenina.