Esta noche, América de Cali recibirá a Gremio de Porto Alegre en el estadio Pascual Guerrero, por la primera fecha de la Copa Libertadores 2020. El compromiso se disputará a las 7:30 p.m. y será transmitido por el canal ESPN 2.

Después de 11 años de ausencia, hoy el conjunto Escarlata volverá a disputar un partido en el torneo de clubes más importante del continente. Los Rojos, que marchan en la séptima posición del campeonato local, vienen de igualar 1-1 ante Deportivo Cali.

Ante su afición, el cuadro de la Sultana de Valle buscará extender sus buenos números en condición local, donde cuenta con una racha de 11 encuentros sin perder. El balance de los dirigidos por Alexandre Guimarães es de 10 triunfos y un empate.

El 12 de junio de 1996 fue la última que colombianos y brasileños se enfrentaron en el Pascual Guerrero. En esa oportunidad, América se impuso 3-1, gracias a las anotaciones de Jorge Bermúdez (doblete) y Alex Escobar. Por la visita marcó Mario Jardel. El elenco tricolor ganó la serie con un marcador de 3-2 y avanzó a la final de la Copa.

Para el choque de esta noche, el actual campeón de Colombia no podrá contar con el volante Rafael Carrascal, quien está suspendido por dos fechas en competiciones de CONMEBOL. Asimismo, Jefferson Murillo, Luis Paz y Adrián Ramos se pierden el debut por estar lesionados.

La lista de convocados del conjunto Escarlata está integrada por: Eder Chaux, Joel Graterol; Edwin Velasco, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Nicolás Giraldo, Daniel Quiñones, Kevin Andrade; Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Jhon Arias, Juan Nieva, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Duván Vergara Juan David Pérez y Michael Rangel.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Enrique Guerrero será el encargado de impartir justicia en el debut de los Rojos en la Copa Libertadores.